Luego de una revisión total de las dependencias de tres facultades de la Universidad de Valparaíso, correspondientes a Derecho, Arquitectura y Ciencias, se descartó la presencia de artefactos explosivos, lo que requirió de la evacuación de quienes se encontraban en el lugar.

El lugar en donde se desarrolló otro operativo de desalojo la tarde de este viernes, fue la Universidad de Valparaíso, esto tras recibirse una serie de correos electrónicos enviados a personas ligadas a la casa de estudios, los que avisaban de un artefacto explosivo en el campus.

Los alumnos señalaron que la cantidad de personas presentes a esa hora era menor, debido al período de vacaciones. Asimismo, los cerca de 20 estudiantes que se encontraban al interior de la Facultad de Derecho de Avenida Errázuriz realizaban sus respectivas inscripciones de ramos. Así lo relataron a La Radio los alumnos Antonio Varas, y Nancy Valenzuela.

A su vez, el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Balbontín, a pesar de no querer darle atención a personas que sólo se dedican a provocar preocupación dando avisos de presencia de artefactos explosivos, expresó que la comunidad universitaria se encuentra tranquila.

Finalizada la revisión, los alumnos pudieron reingresar a sus respectivas actividades.

@CarlosTeran

@CarlosTeran

@lvillavicenciom

@lvillavicenciom