Los apoderados de la escuela La Colina en Puerto Montt interrumpieron la jornada escolar de sus hijos para exigir el mejoramiento del colegio, debido a que la estructura presenta serios daños .

La filtración de agua en el techo y en los ventanales, salas de pre-básica sin terminar, material de construcción en el patio, aulas anegadas y olor a humedad, son sólo algunos de los problemas con los que conviven los más de 220 niños que se educan en el establecimiento.

Uno de sus alumnos, Javier Vera, describió lo difícil que es estudiar en estas condiciones.

Graciela, apoderada y abuela de dos menores, manifestó que desde que sus hijos estudiaron ahí la escuela ya presentaba daños, exigiendo soluciones concretas para la educación de sus pupilos.

Tras la manifestación, que se extendió por más de dos horas, los padres de los alumnos pidieron la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien llegó al lugar para buscar una solución junto a los manifestantes.

José Almonacid, presidente del centro de padres y apoderados, afirmó que si bien se llegó a un acuerdo con el municipio de arreglar a la brevedad los problemas, en especial los ventanales y techumbre, no descartan que el día lunes se tomen el establecimiento, si los compromisos no se cumplen.

El alcalde Gervoy Paredes expresó que comparte el reclamo, pero recordó que estos son problemas que vienen de administraciones anteriores y que no fueron solucionados en su momento, teniéndose que hacerse cargo de más de 70 colegios en un año y medio de mandato.

El jefe comunal aseguró que va a trabajar en mejorar la calidad de la educación publica en los colegios de Puerto Montt, principalmente para entregarle dignidad a los estudiantes y sus familias.