Los alumnos del Liceo Comercial de Los Ángeles, mantendrán la toma por lo menos hasta el día lunes, hasta que el municipio cumpla con los compromisos acordados en una extensa reunión.

Por más de dos horas se reunieron alumnos, profesores, padres y apoderados con las autoridades municipales para exigir las mejoras del establecimiento educacional, el cual posee serios problemas estructurales que impiden el normal desarrollo de las clases.

Por esta razón, desde este jueves el alumnado decidió tomarse el Liceo hasta que la Dirección de Educación Municipal les entregue una respuesta concreta con soluciones para las goteras, filtraciones de ventanas y ampliaciones de espacios para los docentes.

El vocero de los alumnos del Liceo Comercial, Pedro Torres, sostuvo que pese a estar con una mejor sensación respecto a una posible solución de las demandas, mantendrán la movilización hasta que se reúnan con los arquitectos que comprometió el alcalde para evaluar cada problema.

Por su parte, el director de Educación Comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, se sumó a las declaraciones de Esteban Krause y culpó a las administraciones anteriores por no haber invertido antes y dijo que actualmente se están haciendo cargo de la situación.

Finalmente, Lang dijo que buscarán realizar un proyecto macro que permita recuperar la infraestructura del establecimiento y de esta forma continuar avanzando en cada una de las mejoras con distintas estrategias, lo que se realizará con una agenda que será aprobada con los distintos actores del proceso.