temas del día

Notas


Vecinos del sector Avellanal de Calbuco pidieron al alcalde soluciones ante anegamiento de caminos

Juan Guaiquin
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector Avellanal denunciaron que el alcalde de Calbuco todavía no toma medidas ante las recurrentes inundaciones en los caminos.

De acuerdo al Lonko de la Wenu Mapu Anti, Juan Guaiquin, los trabajos en la doble vía han afectado un estero que pasa por el camino, por el cual los niños deben recorrer para llegar al liceo de Pargua.

Según Guaiquin, estas inundaciones antes no ocurrían, y actualmente ni siquiera pueden pasar camionetas por el camino, es por esto que realizó un llamado al alcalde de Calbuco, quien se comprometió a solucionar este problema hace un mes, para que de una vez tome cartas en el asunto.

El Lonko además mencionó los excesivos cobros de los que son víctimas en los peajes de la ruta que une Pargua con Puerto Montt, los que según comentó, cada caseta recolecta diariamente cerca de seis millones de pesos.

Guaiquin reconoció esto como un abuso por parte de los concesionarios, mientras que sus niños tienen que mojarse para ir a estudiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados