El próximo jueves 7 de agosto a las 20.00 horas finaliza la convocatoria para participar en la segunda versión.

A las 20:00 horas del próximo jueves 7 de agosto vence el plazo para participar en la segunda versión del concurso de fotografía urbana ZOOM SANTIAGO. El certamen, presentado por Movistar y organizado por Plagio y Terra, invita a encontrar los rincones, paisajes, personas y objetos que identifican a nuestra ciudad y a capturarlos en cualquier formato: cámara análoga, cámara digital, celular, tablet y otros.

Eduardo Núñez, 59 años, de Providencia, fue el ganador del primer lugar el año 2012 con su imagen “Parque de Los Reyes”, mientras Daniela Carrillo, de 24 años, Maipú, con su trabajo “Unheimlich” logró el segundo lugar, y Claudio Núñez de 38 años y de Providencia, obtuvo el tercero con su fotografía “Adelante”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a participar de ZOOM SANTIAGO y ser parte de este gran proyecto colectivo, queremos ver las imágenes de nuestra actualidad a través de la visión particular de cada uno de los participantes, miles de fotografías de la ciudad nos revelarán cómo la vemos y vivimos los chilenos”, señala Paz Balmaceda, gerenta de Plagio.

ZOOM SANTIAGO está dirigido a todas las personas residentes en Chile y chilenos viviendo en el exterior, sin restricción de edad, profesión u ocupación.

Cada participante puede presentar un máximo de 5 fotografías ingresando al sitio ww.zoomsantiago.cl o en formato papel. Para esto último deben depositarse las fotografías y datos personales del concursante en un buzón ubicado en la Sala de Arte de la Fundación Telefónica, ubicada en Providencia 127.

Los ganadores del concurso –junto a los demás finalistas– serán difundidos públicamente a través de diversos medios y formarán parte de una exposición que se realizará en Espacio Fundación Telefónica el mes de septiembre de 2014.

Exitosa convocatoria a Clase Magistral de Luis Poirot

Para conocer más de la fotografía urbana e incentivar a los santiaguinos a participar en ZOOM SANTIAGO, se realizó una Clase Magistral de Luis Poirot. Con el auditorio de Fundación Telefónica repleto, el connotado fotógrafo chileno se refirió a la historia de la fotografía urbana internacional y nacional, revisando momentos y autores que cambiaron el rumbo del este arte.

En la ocasión, el destacado fotógrafo alentó a los asistentes a encontrar su mirada y participar en ZOOM SANTIAGO. “Yo entiendo la fotografía y su historia como miradas personales. El sujeto no es lo importante, da lo mismo la cámara que se use, es la forma especial de mirar la que hace a un fotógrafo”.

Además, comentó su labor en ZOOM SANTIAGO. “Como jurado del concurso, buscaré las miradas personales sobre Santiago, más allá de la habilidad técnica, porque a mi juicio son esos los verdaderos fotógrafos”.

“Hay que participar, porque una foto guardada en el cajón o en la memoria del computador no le sirve a nadie.”, agrego el fotógrafo.

Más información, envío y bases del concurso en www.zoomsantiago.cl
En Twitter: @ZoomSantiagovalpoen100
En Facebook: Concurso Zoom Santiago