Más de 50 días de retraso presentaría el diagnóstico de la reconstrucción de Chaitén, según denunció la diputada UDI Marisol Turres, acusando que nuevamente el Gobierno no cumple los plazos que ellos mismos se auto impusieron.

La parlamentaria gremialista afirmó que fue la presidenta Michele Bachelet quien nombro el 18 de marzo a la delegada Paula Fortes, momento donde dispuso de un plazo de 90 días para la entrega de un diagnóstico, y 90 días más para la presentar las propuestas.

Marisol Turres manifestó que la primera tarea venció el 18 de junio y la gente de Chaitén no conoce el estudio prometido por el Gobierno y menos cuáles son las tareas que se realizará para superar definitivamente las consecuencias de la erupción volcánica.

La diputada UDI expresó que la delegada para la reconstrucción visitó sorpresivamente Chaitén el 5 de mayo, pero nunca más volvió a la zona. Y los habitantes de esa comuna ni siquiera conocen quienes trabajan con ella.

Elmo Almonacid, administrador municipal de Chaitén confirmó que ellos tampoco conocen este informe, pidiendo de igual manera a las autoridades dar a conocer la información para ir avanzando en el futuro de la comuna.

Radio Bío Bío tomó contacto con el equipo de comunicaciones de la Intendencia para conocer la postura del jefe regional Nofal Abud y su posición ante este emplazamiento. Sin embargo, no existe respuesta hasta el momento.