Seis de los 61 supermercados Unimarc en la región del Bío Bío comenzarán a funcionar desde este viernes 1 de agosto, bajo el nombre de Bigger.

La desaparecida marca vuelve al comercio luego que la empresa SMU finalizara el proceso de traspaso de tiendas y centros de distribución. La acción se realizó debido a una de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), tras la fusión de esta compañía con Supermercados del Sur en septiembre de 2011.

En total fueron 19 locales y tres centros de distribución que SMU traspasó a la sociedad Network Retail.

En tanto los locales que comenzarán a funcionar como Bigger en el Bío Bío, son los de San Carlos (Matta 575), Penco (Freire 800), Tomé (Manuel Montt 1251), San Pedro de La Paz (Avenida San Pedro 25), Chiguayante (Manuel Rodríguez 3004) y Lota (Aníbal 143).

Las partes involucradas acordaron el plazo de dos meses para concretar el traspaso de los 22 activos al nuevo controlador, con el fin de que las tiendas comenzaran sus funcionamiento normal.

En cuanto a los trabajadores, fueron 900 puestos los que se completaron. El gerente general de SMU, Marcelo Galvez, aseguró la continuidad de los empleados además de los beneficios que poseen.