Pescadores cerqueros de la región de Los Ríos cuentan con nueva federación que los agrupa. A juicio del presidente de la agrupación recién conformada, su creación es el resultado del descontento de la escasa representatividad que tienen las organizaciones existentes.

Así fue dicho por su presidente Sergio Vera Valenzuela, quien señaló que la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros de Los Ríos está compuesta por 3 sindicatos y 160 pescadores artesanales, existiendo el interés de más organizaciones de incorporarse a esta entidad.

Vera dijo que su creación es el resultado de la molestia existente de los pescadores artesanales por las actuales organizaciones, las que no representan sus necesidades.

El dirigente de los pescadores cerqueros, indicó que el objetivo de esta federación es trabajar para el beneficio de los pescadores y la protección del fondo marino, descartando cualquier conflicto con las organizaciones ya existentes.

En la tarde de este lunes la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros de Los Ríos, se reunió con la seremi de Economía, Ana María Bravo para presentarse y dar a conocer a la autoridad los objetivos de la entidad, situación que debiera repetirse en las próximas semanas con las demás autoridades regionales y sectoriales.