temas del día

Notas


Nelson Pizarro es el nuevo presidente ejecutivo de Codelco

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves Codelco nombró al ingeniero en minas, Nelson Pizarro como presidente ejecutivo de la minera, luego de que el directorio decidiera remover de su cargo a Thomas Keller en junio pasado.

Recordemos que la remoción de Keller se produjo luego que se conociera que los excedentes aportados por la minera estatal chilena cayeron un 38% en el primer trimestre del 2014, a 539 millones de dólares, por una baja del precio del mineral, informó la compañía en su momento.

Cabe destacar que Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, ejerció de forma interina en el cargo de presidente ejecutivo de Codelco.

Pizarro, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria en la industria minera asumirá su funciones en Codelco el próximo primero de septiembre, tal como informó la cuprífera nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados