Una visita a la comuna de Lautaro, donde incluyó una reunión con los vecinos y un recorrido por las obras del nuevo hospital de la comuna, efectuó ayer la ministra de Salud, Helia Molina.

La secretaria de Estado tras su llegada a Lautaro, sostuvo una reunión con los vecinos en dependencias del Hospital doctor Abraham Godoy, desde donde se trasladó a la avenida Barros Arana 820, para visitar las obras del nuevo centro asistencial que se construye para los habitantes de la zona y que podría ser inaugurado por la presidenta de la República el próximo año.

En esa instancia la ministra fue consultada por La Radio, sobre la situación de otro recinto que se construye en la zona para atender la demanda de la comunidad, el Hospital de Pitrufquén, anticipando Helia Molina que a la brevedad otra empresa asumirá las obras.

La ministra de Salud además se refirió a la falta de un antídoto para picadura de araña de rincón en la región, a propósito del caso que derivó en la muerte de un profesor de Carahue.

Aprovechando la visita de la ministra de Salud, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, aprovechó de solicitarle que el edificio del actual hospital siga bajo el alero de esa cartera, además de gestionar se instalen dependencias para los adultos mayores de la comuna.

El Hospital de Lautaro, que al momento en el nuevo edificio presenta un avance superior al 70 %, atiende a una población beneficiaria de casi 70 mil personas. Su remodelación contó con inversión de 19 mil 500 millones de pesos. La infraestructura contempla 12 mil metros cuadrados construidos, tendrá más de 40 camas, un centro de diálisis y contará con casi 400 trabajadores de la Salud.