La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, participó en un debate sobre la reforma educacional en Iquique, y manifestó que ha existido un intento de “pasar la aplanadora” sobre la Democracia Cristiana.

“Espero que exista la voluntad de potenciar una alianza de centro izquierda, y no una alianza de izquierda con el centro de cola”, fueron las palabras de la demócrata cristiana, en el marco de su participación en el seminario regional FIDE de la Federación e Instituciones de Educación Particular, que se lleva a cabo este jueves en el Colegio María Auxiliadora.

Aylwin dijo que el ministro Nicolás Eyzaguirre en su minuto se vio muy presionado para plantear un cambio importante en la educación y mencionó como fundamental y prioritario potenciar la educación pública y preocuparse de las remuneraciones de los profesores, entre otras materias.

En el ámbito político, la ex ministra indicó que el conglomerado oficialista se sostiene sobre la popularidad de Michelle Bachelet, apoyando las palabras dichas por Gutenberg Martínez en los últimos días, y manifestando que ha habido un intento dentro de la Nueva Mayoría de “pasar una aplanadora” sobre la Democracia Cristiana, cuestión que se ha resentido dentro de la coalición.

Participan del mismo seminario el ex ministro de Educación, Harald Bayer, junto al senador RN, Andrés Allamand y el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quienes debatirán sobre el tema.