En recuperación se mantiene Giovanni Olmos, luego de la operación de trasplante de hígado al que fue sometido el pasado martes en la Clínica de la Universidad Católica. Su familia ha señalado que aunque continúa dormido debido a los medicamentos que se le suministran, su color de piel ha cambiado al igual que su ritmo cardíaco, lo que confirma el funcionamiento del nuevo órgano.

Giovanni Olmos lentamente ha comenzado a recuperar el estado de salud que lo caracterizó hasta antes de sufrir la hepatitis fulminante que obligó a intervenirlo para trasplantarle un nuevo hígado.

Aunque la información de los médicos de si este órgano ha sido o no aceptado por el cuerpo de Giovanni aún no es categórica, el cambio de color en su piel y las mayores pulsaciones de su corazón han hecho pensar que el nuevo hígado funciona correctamente.

Así lo ha señalado la hermana del recién trasplantado, Sandra Olmos, quien dijo que los síntomas para el equipo de cirujanos que lo atiende son sumamente positivas y que ahora se espera que pueda despertar.

La situación de Giovanni Olmos fue crítica ya que el hígado que necesitaba llegó justo en el momento en el que su salud comenzaba a deteriorarse considerablemente, razón por lo que los médicos -tras hacer algunos exámenes de rigor como ver su compatibilidad-, decidieron rápidamente operarlo.

La familia Olmos ha permanecido en el recinto asistencial día y noche pues no lo han querido dejar solo, pues quieren recibir la mayor cantidad de noticias sobre su recuperación.

En ese sentido, el primo de Giovanni, Richard Leiva, ha señalado que los médicos ya no lo tienen sedado y que los medicamentos que le suministran son para que el hígado pueda adaptarse a su nuevo cuerpo.

Olmos fue prioridad nacional en el listado de trasplantes debido a la gravedad de la hepatitis que lo afectó la semana pasada, razón por la que fue trasladado hasta la Clínica de la Universidad católica, no sin antes haber pasado por otros hospitales como el de Llay Llay, donde le diagnosticaron solo cálculos biliares, situación que según los familiares le pudo haber costado la vida a joven que ahora se recupera satisfactoriamente.