temas del día

Notas


Insulza reconoce “impotencia” en organismos internacionales por limitaciones ante conflicto en Gaza

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su impotencia por las limitaciones que enfrentan los organismos internacionales para actuar en el conflicto de Gaza y frenar el número de víctimas, que ascienden a unas 1.450.

“Parece que nadie puede detener esto y buscarle una situación más o menos estable, entonces, ciertamente hay una sensación de impotencia en los organismos internacionales, más bien, de sus muchas limitaciones”, dijo el chileno Insulza, en declaraciones este jueves a la radio Cooperativa.

“Siendo dirigente de un organismo internacional, estoy sorprendido de las limitaciones que los organismos internacionales tienen para detener y cambiar el curso de cosas como las que están ocurriendo en Gaza”.

Tras 24 días de un conflicto devastador entre el movimiento islamista Hamas e Israel, la cifra de palestinos muertos es de 1.395 (entre ellos 245 niños) y hay más de 8.100 heridos, según datos de servicios de emergencia y Unicef.

Por su parte, Israel ha perdido 56 soldados y tres civiles.

Sin identificar a una organización en particular, Insulza aseveró que no avizora una “institucionalidad internacional que inmediatamente actúe para sancionar esas barbaridades”.

Chile, Perú, Argentina y El Salvador llamaron esta semana a consulta a sus embajadores en Israel para conocer en detalle el conflicto en Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados