temas del día

Economía


Gobierno reitera que reforma tributaria recaudará 8.200 millones de dólares pese a desaceleración

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó este jueves de un seminario de inversiones internacional que contó con la presencia del ex presidente Sebastián Piñera y autoridades del Banco Central.

Durante su exposición, el secretario de Estado fue enfático en señalar que se van a recaudar los 8.200 millones de dólares que se pretende recaudar con la reforma tributaria.

En ese sentido, detalló que esto ya se corroboró a través de micro simulaciones con la información de los contribuyentes, por lo que aseguró que el dinero se va a recaudar si toda la gente queda en renta atribuida. “No son estimaciones”, dijo el ministro.

Sin embargo, señaló que algunas cifras del Imacec van a ser desalentadoras en 2014, lo que demuestra que la economía del país está en desaceleración.

Respecto al aumento en la tasa de desempleo a un 6,5%, según datos entregado por el INE, aseguró que se condice con la situación que vive el país.

Por su parte, el ex candidato presidencial y actual director de Ripley, Laurence Golborne, concordó con el ministro de Hacienda y agregó que esta cifras preocupan.

El académico y economista, Sebastián Edwards, advirtió que se seguirán viendo cifras negativas en el futuro producto de la desaceleración económica.

Pacheco agregó que esto va a mejorar en 2015 y que habrá un crecimiento de entre un 3,5 y 4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados