El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó este jueves de un seminario de inversiones internacional que contó con la presencia del ex presidente Sebastián Piñera y autoridades del Banco Central.

Durante su exposición, el secretario de Estado fue enfático en señalar que se van a recaudar los 8.200 millones de dólares que se pretende recaudar con la reforma tributaria.

En ese sentido, detalló que esto ya se corroboró a través de micro simulaciones con la información de los contribuyentes, por lo que aseguró que el dinero se va a recaudar si toda la gente queda en renta atribuida. “No son estimaciones”, dijo el ministro.

Sin embargo, señaló que algunas cifras del Imacec van a ser desalentadoras en 2014, lo que demuestra que la economía del país está en desaceleración.

Respecto al aumento en la tasa de desempleo a un 6,5%, según datos entregado por el INE, aseguró que se condice con la situación que vive el país.

Por su parte, el ex candidato presidencial y actual director de Ripley, Laurence Golborne, concordó con el ministro de Hacienda y agregó que esta cifras preocupan.

El académico y economista, Sebastián Edwards, advirtió que se seguirán viendo cifras negativas en el futuro producto de la desaceleración económica.

Pacheco agregó que esto va a mejorar en 2015 y que habrá un crecimiento de entre un 3,5 y 4%.