El ministro Carlos Aldana se declaró incompetente para pronunciarse respecto a la solicitud efectuada por familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura, sobre la construcción de una hidroeléctrica en Mulchén.

Recordemos que los familiares de las víctimas entregaron antecedentes al ministro sobre el proyecto hidroeléctrico Agua Viva en Mulchén, cuya construcción afectaría el lugar donde fueron enterrados y después exhumados ilegalmente detenidos desaparecidos Familiares de (DD.DD.), en la llamada operación Retiro de Televisores.

En un escrito, el Programa de Derechos Humanos solicitaba al magistrado dictar las medidas pertinentes para proteger lo que es un sitio del suceso.

No obstante, el ministro Aldana se declaró incompetente para tomar el caso este jueves, según confirmó Malina Rubilar, familiar de una víctima.

Ante esto, anunciaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Concepción por el tema.

Ello debido a que Aldana indicó que la causa con los procesamientos de militares por los detenidos desaparecidos está siendo vista actualmente por dicha corte penquista.