El ejército israelí movilizó a 16.000 reservistas suplementarios llevando su número de efectivos a 86.000 de cara a la continuación de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza que comenzó el 8 de julio, anunció este jueves un portavoz castrense.

“El ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de pemitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000″, precisó el portavoz.

El gabinete de seguridad, reunido el miércoles durante cinco horas, decidió por unanimidad continuar los ataques contra “objetivos terroristas” del Hamas y las operaciones llevadas a cabo para “neutralizar” los túneles cavados por el movimiento islamista entre la Franja de Gaza y el territorio israelí, indicó la radio pública.

Una nueva reunión de este gabinete, integrado por ocho ministros, está prevista para este jueves de tarde, añadió la radio.

Citado por ésta, un general encargado de las operaciones en el sector del enclave palestino dijo que la destrucción de los túneles sólo sería “cuestión de días”.