temas del día

Notas


Desempleo en La Araucanía disminuye en 1,6% respecto a igual trimestre en 2013

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo informe del INE, correspondiente al trimestre móvil abril – junio, reflejó que se mantiene la disminución del desempleo en La Araucanía y por debajo de la media nacional.

La tasa de desocupación en la región alcanzó un 6,0% y en relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 1,6 puntos porcentuales, donde la rama que más incide en la generación de empleos es enseñanza con 7 mil 709 puestos de trabajo.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 9,3%, aumentando en 2,3 puntos porcentuales en 12 meses, mientras que Angol llega a un desempleo de 6,5%, bajando en un punto durante el mismo periodo.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, destacó las cifras y explicó que en parte se debe a las gestiones que han realizado, por ejemplo, con las empleadas de casas particulares.

La tasa de desocupación del país fue de 6,5% lo que sitúa a La Araucanía en el sexto lugar en relación en la tasa de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados