temas del día

Cultura


Demandan a Ricky Martin por supuesta violación de derechos de autor

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un momento difícil esta viviendo Ricky Martin, luego que un joven cantante puertoriqueño presentará una demanda en su contra y contra Sony Corporation, por una supuesta violación a los derechos de autor del tema “Vida”, el cual se hizo popular durante el Mundial de Brasil.

La canción en disputa fue la ganadora de un concurso impulsado por Sony para elegir un tema que iba a ser parte del disco oficial del la Copa del Mundo y que además sería interpretada por Ricky Martin.

Luis Adrián Cortés, ex participante de Idol Puerto Rico, asegura que la canción elegida es prácticamente igual a la que él compuso para participar, por lo que inicio acciones legales en el Tribunal de Federal de Puerto Rico, exigiendo una compensación económica de 10 millones de dólares.

De acuerdo con la demanda a finales del 2013, el joven artista compuso la y grabó el vídeo en su pueblo de Juana Díaz, junto a bailarines y músicos de la zona, enviando el material para que participará en el concurso. Pero a pesar que quedó seleccionado entre los primeros 20 elegidos, no consiguió seguir avanzando.

Cuando se dio a conocer el tema ganador, el 22 de abril pasado, según explica en el documento, “Cortés Ramos quedó sorprendido, desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era casi idéntica a la que él compuso. Hasta ese momento, Martin era un modelo para Cortés Ramos”. señala.

Pero no sólo el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” esta siendo demandado porque Cortés presentó acciones contra Sony ATV Music Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertainment, Sony Pictures Television, Sony Electronics y Sony Musical Brasil.

La relacionadora pública de Ricky Martin fue la encargada de sacar la voz sobre el tema asegurando que “el asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music. Es todo lo que podemos informar por el momento”.

http://youtu.be/a3I7wBck0e4

http://youtu.be/5VyjtIZrMGs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados