El próximo 9 de agosto la boxeadora chilena y doble campeona del Mundo, Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, defenderá el título de la categoría gallo de la FIB en el Polideportivo del Estadio Nacional ante la colombiana Dayana Cordero.

Por lo mismo, la púgil no ha escondido su gran alegría porque el crucial combate se realice en nuestras tierras y sea de carácter gratuito para el público -gracias al respaldo del Gobierno-, más aún considerando que en varias ocasiones pensó en el retiro al no encontrar respaldo para su carrera.

Así lo confidenció la propia Rodríguez al programa Expreso BioBio de La Radio, donde recordó que en sus inicios “tenía la zapatillas rotas y no tenía para comer, ni para desodorante, porque invertimos todo en esto. El apoyo tampoco estaba en la familia, al no tener para comer y seguir. Mis padres me decían que deje el deporte”.

“Pero mi entrenador siempre me dijo que tenía las condiciones. El hecho también de estar en Argentina, hacer combates con campeones del mundo, me creció el hambre… Con el apoyo de mi entrenador decidimos no abandonar”, destacó.

Ahora, ‘Crespita’ vivirá uno de sus compromisos más importantes y para ello se prepara cada semana de lunes a sábado en doble jornada. Y la situación lo amerita, porque la rival es de temer.

“Ella está número 9 del ranking mundial. Es una chica buena. A pesar de su corta edad tiene más experiencia que yo… Me motiva mucho que tenga 9 KO, me gustan los desafíos fuertes”, explicó Rodríguez de su contrincante.

Además, la deportista chilena reveló su estrategia a seguir: “Tengo un boxeo atípico porque peleo no mucho con la guardia arriba. Esquivo bastante. Vamos a tratar de hacerla fallar mucho y entrar de contragolpe”, aseveró.

Carolina Rodríguez también tuvo palabras para quienes piensan que el boxeo es sólo para hombres, asegurando que “el deporte no tiene género. Acá tenemos el pensamiento que es deporte masculino, pero en otro país lo miran de igual forma… estamos un poquito retrasados, pero creo que vamos bien”.

Finalmente, ‘Crespita’ valoró el esfuerzo del Gobierno de respaldar económicamente la pelea y su carrera pues “las empresas no apoyan estos deportes… pasa con los deportes en general, exceptuando el fútbol”, y avisó que las entradas para su pelea se repartirán este sábado y domingo en las boleterías del Estadio Nacional (2 por rut).

A continuación te dejamos la entrevista en extenso de ‘Crespita’ Rodríguez con el Expreso de la BioBio.