temas del día

Notas


Consejo Nacional de la Infancia descarta instalación de oficina del organismo en Los Ríos

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del consejo nacional de la infancia, aseguró que en Chile aún hay falencias en cumplimiento de derechos sociales y culturales, reconociendo que tanto las familias como el Estado han fallado, y este organismo busca avanzar en garantizar esos derechos.

De visita en Valdivia, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, descartó la instalación de una oficina del organismo en la región.

Ortiz dijo que se encuentra en Valdivia para conversar con la ciudadanía para poner a los niños en el centro de las políticas públicas.

La idea es entregar herramientas a las familias para fortalecer su rol parental y evitar que instituciones gubernamentales tengan que intervenir en los núcleos familiares.

La representante del Consejo Nacional de la Infancia, aseguró que este viernes firmará un convenio con el Ministerio de Cultura, que permitirá contar con un centro cultural infanto juvenil en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados