temas del día

Notas


Comunidades lafkenche ingresan orden de no innovar que busca paralizar proyecto MAPA de Arauco

Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades lafkenche de Arauco ingresaron este jueves una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Concepción, con el objetivo de paralizar el proyecto MAPA.

Recordemos que el proyecto MAPA fue aprobado en febrero pasado, y busca ampliar y modernizar la planta Horcones de la celulosa Arauco.

Al respecto, las comunidades indígenas ingresaron la solicitud para paralizar la obra, que se suma a un recurso de protección que ya está siendo revisado por la corte penquista.

Los argumentos de los lafkenche para realizar esta petición se basan en un video revelado en los últimos días, en que se ve al ex director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, asegurando que la consulta indígena para aprobar el proyecto no habría cumplido con el Convenio 169 de la OIT.

En esta orden presentada por la abogada Paula Villegas, además se pide agregar al expediente una copia del video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados