Una desesperada búsqueda desarrollan los familiares de un joven con discapacidad mental del sector Aguas Negras, quien se encuentra extrañamente desaparecido desde el martes último.

Se trata de Jaime Andrés Núñez Silva de 27 años, de la Villa Patricia Poblete, ampliamente conocido en la feria de las pulgas, el terminal de buses y en recinto de Felicur, donde se dedica al cuidado de automóviles estacionados.

El joven extraviado vive con su madre, Marta Silva, de 67 años, pero son sus hermanos los que junto con instalar una denuncia por presunta desgracia se han concentrado en desarrollar una intensa búsqueda.

Armando Núñez en su condición de hermano mayor, planteó una crítica por la lentitud del proceso en las órdenes de investigar a cargo de la policía.

“Cuando se trata de un parte por infracción de tránsito, el documento llega en forma inmediata a tribunales y cuando se trata de una vida en peligro, la denuncia aún ni siquiera llega a Fiscalía”, reclamó.

Existe una teoría que indica que el joven desaparecido pudo haber abordado un bus con destino a Santiago desde el terminal curicano.

Sin embargo, hay otra preocupación mayor para esta familia sobre la suerte corrida por este joven discapacitado. “Pueden haber otros involucrados, porque cuando se ve la inocencia de un joven, puede haber aprovechamiento de cualquier cosa”, señaló su hermano.

Jaime Andrés Núñez Silva es un joven moreno de robusta contextura y cualquier dato de su paradero puede ser avisado a Carabineros llamando al 133.