Notas


Velero chileno ‘Santander’ debutó décimo en Sudamericano 470 en Brasil

Neuza Aires Pereira – ISAF Youth Worlds | Fedevela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una tarde marcada por los vientos suaves, el velero chileno ‘Santander’, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, clasificó en el décimo lugar tras la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de la clase 470, que se disputa en el Club de Yates de Río de Janeiro.

Las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de 18 y 16 años, respectivamente, tuvieron un comienzo dubitativo, después de casi tres meses de no navegar en este tipo de embarcación (se encontraban compitiendo en Europa, en la categoría 420), ubicándose 12° y 13° en las primeras pruebas, pero luego recuperaron el ritmo y anotaron un cuarto puesto en el tercer y último recorrido del día.

De esta forma, las nacionales suman 29 puntos negativos (sin descarte), siendo las terceras sudamericanas en la clasificación general, que está encabezada por dos duplas locales: Fernanda Oliveira con Ana Barbachan, y Renata Decnop con Isabel Swan.

El Sudamericano de Veleros 470 se extenderá hasta el viernes 1 de agosto, sobre un máximo de nueve regatas. Al completar cinco pruebas válidas, se aplicará un descarte o eliminación del peor resultado de la serie.

“Nos costó un poco volver a ‘tomarle la mano’ al barco. Pero en la última regata ya nos sentimos más cómodas y confiadas. Rio es un lugar bien complicado para navegar y aunque estamos frente a las mejores del mundo, esperamos seguir mejorando en los días que quedan”, dijo la timonel chilena, Nadja Horwitz.

“Estos torneos son fundamentales para descubrir las cosas que estamos haciendo bien y aquellas en las que nos falta seguir trabajando. Al mismo tiempo, nos permiten ir conociendo a nuestras rivales, especialmente porque este será nuestra última gira antes del Mundial de la clase, en septiembre en España”, agregó Carmina.

Después del Sudamericano de 470, las tripulantes del velero ‘Santander’ participarán en el Campeonato Preolímpico ‘Aquece Rio’, del 3 al 9 de agosto, en la misma cancha que se usará para los Juegos Olímpicos 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados