Notas


Veinte palestinos muertos en bombardeo contra una escuela de la ONU en Gaza

ASHRAF AMRA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza, según los servicios de auxilio.

Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ubicada en el campo de Jabaliya, precisó la fuente.

Un responsable de la UNRWA, por su parte, mencionó al menos 15 muertos.

Numerosos civiles palestinos se han refugiado en escuelas de la UNRWA, en particular en Jabaliya, después de haber sido advertidos por el ejército israelí de que su localidad podría sufrir bombardeos masivos.

Echados de sus casas a causa de los combates, unos 180.000 habitantes del territorio palestino viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas gestionadas por la UNRWA.

Varios de estos establecimientos se han visto afectados por los combates. El 24 de julio, un obús israelí cayó en el patio de uno de éstos en Beit Hanun y perecieron 15 palestinos.

El ejército israelí afirmó por su parte que no fue el disparo de obús la causa de estas muertes.

Israel afirma que Hamas es responsable de las muertes de civiles, a los que utiliza de “escudos humanos”, escondiendo armas y centros operativos en locales de mezquitas y escuelas, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados