Un violento asalto a mano armada afectó a la empresa Lipigas en la ciudad de Linares, el que terminó con un espectacular operativo por parte de Carabineros.

En una persecución en la Ruta 5 Sur, frente a la capital maulina, se logró la aprehensión de uno de los cuatro asaltantes que momentos antes habían ingresado al lugar con armas de fuego, amarrando y amordazado al nochero al interior de la sucursal, ubicada en avenida León Bustos de Linares.

En el sector fue detenido un hombre de 39 años con domicilio en Coquimbo. Sin embargo, no se pudo recuperar la totalidad de los cilindros de gas debido a que habrían sido embarcados en otro camión usado por los asaltantes.

No obstante, se recuperaron 10 millones de pesos en dinero en efectivo y algunos cilindros de gas, mientras que otros 25 millones de pesos seguirían en poder de los delincuentes.

Al respecto, el afectado aseguró que “me amenazaron de muerte y en todo momento me decían que no me moviera o si no dispararían, todos se encontraban armados y encapuchados”.