temas del día

Notas


“Love Life, No Regrets”: la explícita campaña suiza para promover el sexo seguro

Love Life, No Regrets
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Love Life, No Regrets” (Ama la vida, sin arrepentimientos) es una campaña de educación sexual que ha causado controversia en Suiza, debido a su contenido sexual explícito.

La iniciativa impulsada por la Oficina de Salud Pública de ese país, busca promover el sexo seguro, el uso del condón y la prevención del VIH/SIDA de una manera distinta a la publicidad tradicional en torno al tema, ya que en lugar de infundir el miedo y el “shock”, se centra en el placer y la responsabilidad.

De acuerdo a la revista francesa Grazia, el lema se enfoca principalmente en protegerse a sí mismo, y proteger a la personas con la que te involucras, ya que “si te proteges, no tienes nada que lamentar”.

Para ello, la campaña utilizó parejas reales heterosexuales y homosexuales, que posaron en imágenes provocadoras que dejan poco a la imaginación.

Según se observa en el sitio web oficial de la iniciativa, “Love Life, No Regrets” promueve un manifiesto con 3 ideas básicas:

1. “Amo mi vida. Esto me lo debo a mi”, que se traduce en: “Yo vivo a mi manera y amo a quien yo quiera. Porque sólo tengo esta vida. Depende de mí si disfruto de ella o no. Hago realidad mis sueños y asumo la responsabilidad de mis decisiones”.

2. “Amo mi cuerpo, Por eso lo protejo”, lo que quiere decir que “Para poder disfrutar de la vida, dependo de mi cuerpo. Lo protejo de infecciones de transmisión sexual como, por ejemplo, el VIH: si no tengo pareja, cuando soy infiel y tras una relación utilizo condones y respeto las reglas del sexo seguro. En una relación estable y de confianza, podemos prescindir de condones si nos hemos hecho una prueba del VIH”.

3. “No me arrepiento de nada. De eso me encargo yo”, que se explica en que “No te sueles arrepentir de lo que hayas hecho, sino más bien de todo aquello que no hayas hecho. Ya sea una aventura, una charla o… sexo seguro. Pero yo me encargaré de que siempre pueda decir: no me arrepiento de nada”

Además de las fotografías, se difundió un video dirigido por Martin Aamund, que “cuenta con una gran cantidad de piel desnuda y una melodía pegajosa que los espectadores no podrán sacar de sus cabezas”, señalan en la página oficial de la iniciativa que ha escandalizado a algunos sectores conservadores de la sociedad suiza.

*ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación poseen contenido sexual explícito.

http://youtu.be/ShIKRdR5MC4

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Love Life, No Regrets

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados