El canal de televisión chileno ETC TV celebrará su 18º aniversario retransmitiendo la exitosa serie animé Robotech.

“En nuestras redes sociales hemos estado en permanente contacto con nuestra audiencia. Los hacemos elegir contenido con nuestras maratones y les hemos pedido que nos diga qué animación debía volver. En todas nuestras encuestas Robotech lidera en las respuestas”, sostiene Jaime Boetsch, subgerente de ETC TV.

“Una de las cosas en las que más han puesto énfasis es en ver la versión original, con el doblaje con que vieron la serie por primera vez. Estamos cumpliendo con ese deseo, por eso en el lunes 18 de agosto a las 22:30 horas estrenaremos esta gran animación”, añadió.

Además, el canal promueve el hashtag #VuelveRobotech en Twitter, invitando a opinar y debatir en torno a estos dibujos animados. Asimismo, realizarán concursos y trivias durante la transmisión.

“Estamos felices. Estamos celebrando 18 años con una de las series más emblemáticas de la animación. Existía una nostalgia latente por Robotech que queremos hacer nuestra”, indicó Boetsch.

Cabe destacar que Robotech podría lanzar una nueva serie llamada Robotech Academy, si se reúnen los suficientes fondos a través de un proyecto Kickstarter.