Los conflictos en Medio Oriente aún no parecen tener una solución pronta, y menos una tregua que permita salvar vidas en la Franja de Gaza, según lo que permiten ver las imágenes que llegan desde dicho lugar.

El enfrentamiento se hace cada vez más crudo y sangriento, mientras diversos países en el mundo condenan el actuar de Israel. En nuestro país, la presidenta llamó a consulta al embajador en Tel Aviv, y en Bolivia calificaron a dicho país como “terrorista”, mientras que la Casa Blanca condenó los ataques a escuelas que se han registrado en las últimas horas.

El analista internacional Raúl Sohr comentó lo que sucede en la zona, indicando que “después de tres semanas y con esta cantidad realmente exorbitante de víctimas entre los palestinos, va quedando claro de que la voluntad, la resolución de lucha de Hamás no se ha debilitado, y que siguen lanzando cohetes”.

“Si uno lee las declaraciones de su líder militar, plantea que no hay arreglo posible mientras Israel no levante el bloqueo de la Franja de Gaza (…) Por lo menos por las señales que está dando Hamás, este conflicto no va a parar”, agregó más tarde.

“Israel está en un callejón sin salida, no es una guerra que puedan ganar”, puntualizó el analista internacional.

Finalmente, Sohr comentó que “en la población israelí comienzan a apreciar lo que está ocurriendo que es una carnicería, no hay otra forma de llamarlo”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: