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Quinteros (PS) dice que hay un “sector minoritario pero influyente” contra la reforma en educación

Hans Scott | Agencia UNO
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El senador del Partido Socialista (PS) por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, afirmó que el debate en torno a la reforma educacional es positivo para el país, en la medida en que no se contamine ni empobrezca con la intervención de los defensores del status quo y del negocio de la educación.

“Hay un sector, minoritario pero influyente, que quiere detener a toda costa cualquier reforma en educación y que va a defender el actual sistema con todos sus ripios e inequidades, porque las cosas así como están son beneficiosas para lo que ellos mismos llaman el negocio de la educación. Ellos no tienen interés en el cambio y sólo se van a preocupar de contaminar el debate”, advirtió.

Quinteros respaldó las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto flexibilizar el plazo para poner fin al copago hasta que el Estado logre alcanzar la totalidad de los recursos que se requieren para financiar el sistema en su totalidad.

A juicio del parlamentario, el debate público en torno a la reforma educacional resulta productivo en la medida en que los distintos actores involucrados canalicen sus energías en entregar aportes y no en socavar la iniciativa.

“Cuando se habla de aumentar el plazo de término del copago es porque ese propósito está directamente relacionado con los recursos para financiar totalmente la educación gratuita y no porque haya un capricho o una salida de libreto del ministro, como algunos quieren hacer notar”, expresó el senador.

Quinteros sostuvo que la discusión sobre los términos y reglas en que se aplicará la reforma es saludable y positiva para la sociedad. Añadió que hay una inmensa cantidad de ideas y propuestas que pueden ser beneficiosas para perfeccionar la Reforma Educacional y que, por tanto, deben ser escuchadas y aquilatadas.

“Lo que no es presentable es la falta de rigor y la tendencia a satanizar una propuesta que tiene por fundamento mejorar la calidad y la equidad de la educación en Chile. Los guardianes del sistema que hoy queremos cambiar parecen no estar preocupados de la educación ni del futuro del país, sino sólo de sus inversiones”, declaró el parlamentario.

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