La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, también conocida como Conmebol) se declaró consternada por la muerte de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de quien su titular, el uruguayo Eugenio Figueredo, dijo que fue un propulsor del desarrollo del fútbol mundial.

“Consternados comunicamos el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”, precisó el dirigente.

“Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella a favor de nuestros pueblos”, agregó Figueredo, en carta dirigida al titular de la FIFA Joseph Blatter, difundida el miércoles por la Conmebol.

El dirigente agregó que Grondona fue “un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no solo sudamericano sino mundial”.

Figueredo aseguró que fue un hombre que dedicó su vida al fútbol. No en vano, fue fundador del club Arsenal de Sarandí y presidente del Independiente de Avellaneda.

“En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y de proyección visionaria”, subrayó.

“Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países miembros de esta Confederación, expresan su luto en memoria de quien en vida fue un baluarte del fútbol sudamericano”, enfatizó.