A disposición de la justicia quedó un hombre acusado de a robar maletas a pasajeros del rodoviario de Valparaíso, donde incluso subía a los buses para sustraer bolsos y valijas.

Efectivos de la Prefectura Provincial de la PDI “Valparaíso, en un patrullaje por el sector céntrico de la comuna, fueron alertados por personal de seguridad del terminal de buses de que un hombre portaba una maleta robada a una joven nortina.

Los detectives sorprendieron al sujeto portando un bolso de color rosado, donde llevaba un notebook, una cámara fotográfica, un perfume de mujer y diversas prendas femeninas de vestir. Como no pudo justificar su procedencia, fue arrestado por el delito de receptación.

El imputado de 41 años presuntamente aprovechaba el descuido de los pasajeros para sustraerles sus equipajes, generalmente, mochilas o bolso de manos, según informó la policía.

Según las diligencias policiales, las especies robadas a la joven nortina fueron avaluadas en unos $500.000. Ella es estudiante universitaria y abordaba un bus con destino a Ovalle.