473 años de historia cumple en agosto la comuna de Concón, para lo cual ya se anunció la realización de las Semanas Musicales de Invierno y la conmemoración de los 123 años de la Batalla de Concón como parte de la celebración.

Este domingo 3 de agosto, a las 12:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes frente a la Plaza de Armas, se efectuará una misa por el aniversario de la comuna y una posterior romería.

Otra de las atracciones, ya ampliamente conocida, es la Corrida de los Garzones, que cuenta con la participación de los meseros de los distintos locales de la comuna, optando a premios y menciones honrosas.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, hizo la invitación a quienes deseen estar en algunas de las reuniones patrimoniales, que buscan rescatar el valor histórico de la comuna.

La historia señala que en 1451 Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en las costas de la actual comuna de Concón, un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer astillero de Chile.