Con arraigo nacional y prohibición de ingresar a las termoeléctricas quedaron los 8 manifestantes que el año pasado se subieron a la chimenea en Bocamina 2. Endesa estaría solicitando 141 millones de pesos, como indemnización por daños e ingreso en propiedad privada.

Cerca de 40 días estuvieron arriba de la chimenea, arriesgando la vida y todo, para dar a conocer el malestar generalizado de los vecinos del sector La Colonia en Coronel, por lidiar a diario con las centrales Bocamina 1 y Bocamina 2.

Juan Carlos Gómez estuvo 13 días en la chimena. No se arrepiente de lo que hizo, y viajó desde Santiago, lugar donde trabaja, para enfrentar la formalización, tras la demanda que interpuso Endesa, por daño a la propiedad privada.

Gómez comentó que la empresa pide una indemnización de 141 millones de pesos, y que por 3 meses, no podrán salir del país. Además señaló que Endesa estaba solicitando una prohibición de acercarse a las termoeléctrica, petición que fue rechaza por el juez a cargo.

La formalización se realizó este miércoles en la mañana, en el Juzgado de Garantía de Coronel, además se determinó el plazo de tres meses para llevar acabo la investigación, antes que comience el juicio por la demanda presentada por Endesa por los supuestos daños hechos por los manifestantes.