Este miércoles se inició el juicio oral en contra de un auxiliar del jardín infantil Capullito de San Fernando, que se encuentra imputado por el abuso sexual de 10 niños entre 3 y 5 años de edad.

Bajo estricta medida de seguridad se inició el juicio oral al auxiliar conocido como “tío Jorge” de 51 años de edad. Si bien es cierto que la fiscal de la investigación, Teresa Gaete, recibió 23 denuncias en contra del imputado, el Ministerio Público sólo se pudo comprobar 10 de ellas.

En la audiencia se señaló que en total será 70 peritos, testigos y víctimas que deberán declarar por lo que se estima que este juicio se prolongue por al menos 2 días.

Al respecto, el fiscal regional Luis Toledo, señaló que el Ministerio Público está solicitando una pena de 17 años más 183 días por los delitos mencionados y que tienen carácter de reiterado.

Cabe señalar que además del Ministerio Público, se agregan los alegatos de los abogados querellantes que representan a las familias de víctimas como también al Sename de la región de O’Higgins.