temas del día

Notas


HRW: Gobierno sirio viola resolución ONU por bombardeos sobre población civil

Zein Al-Rifai | Aleppo Media Centre | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó duramente este miércoles a la Fuerza Aérea siria por intensificar sus ataques contra la ciudad de Alepo, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido, en la que pide a las partes en conflicto que detengan los ataques indiscriminados.

La organización, con sede en Nueva York, también hizo un llamado al Consejo de seguridad por su “laxitud” frente a la violencia en Siria, en un comunicado que fue emitido antes de una reunión del mismo.

“El gobierno sirio está haciendo llover barriles-bomba sobre la población civil, lo que viola una resolución unánime al respecto del Consejo de seguridad de la ONU”, señala HRW, haciendo referencia a la resolución 2.139 de febrero pasado.

Esta resolución prohibía el uso indiscriminado de bomba-barril -muy utilizadas por la Fuerza Aérea del régimen sirio contra las ciudades controladas por los rebeldes- y otras armas en las áreas con población civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados