El martes 29 de julio, en una pequeña ceremonia realizada en la Municipalidad de Cañete, la directora ejecutiva de fundación Chilenter, Irina Reyes, entregó 10 computadores para 7 comunidades indígenas de la comuna, lo cual contribuirá a que 699 personas puedan ingresar al mundo digital.

Comunicado de Prensa

En la actividad,que contó con la presencia del Alcalde de Cañete, Abraham Silva; el director nacional de la Comisión de Desarrollo Indígena, Alberto Pizarro; el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro; se entregaron computadores a las comunidades indígenas de Luisa Antili, Nicolás Calbullanca, Juan Andres Porma, Juan Irulao, Paicavi Grande, Lautaro Cayucupil, Epullan.

En la oportunidad, la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes destacó: “Con esta entrega esperamos que las comunidades indígenas puedan fortalecer su organización y que a través de distintas iniciativas, contribuya a que nuestros pueblos ancestrales puedan continuar traspasando a las generaciones jóvenes su cosmovisión y patrimonio cultural.”

En la misma línea, las autoridades comunicaron el trabajo en conjunto que han estado desarrollando Fundación Chilenter y la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena con el objetivo de disminuir la brecha digital. Es por esto que próximamente se lanzaráel Concurso Comunidades Digitales, exclusivo para organizaciones indígenas de todo el país. En éste las comunidades podrán postular a la obtención de hasta 6 computadores. A través de esta convocatoria, se proyecta la entregade 300 equipos para comunidades de pueblos originarios.