En libertad quedaron los siete comuneros pehuenche que hace un año atacaron una avanzada policial en Queuco, comuna de Alto Bío Bío, dejando daños estructurales en el recinto.

Recordemos que el 29 de julio de 2013, nueve comuneros pehuenche fueron detenidos por atacar un retén en el sector Queuco, de los cuales sólo cinco fueron formalizados por receptación, maltrato de obra a Carabineros en servicio, homicidio frustrado y daños calificados tanto al cuartel como a vehículos policiales y quedaron con medidas cautelares.

En ese contexto, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, solicitó este miércoles no perseverar en la investigación, argumentando que no existe evidencia para seguir con la causa y acusaciones.

Mientras, el abogado defensor Eduardo Soto dijo que el Ministerio Público no tenía antecedente para presentar una acusación contra los comuneros, y que por ello quedaron en libertad.

Asimismo, puntualizó que siempre se demostró que la policía habría realizado una serie de situaciones ilegales que podrían teñir las pruebas de legalidad de los acusados.

Cabe mencionar que en su momento, la Intendencia y el Consejo de Defensa del Estado también interpusieron una querella contra quienes resultaran responsables del hecho, por destrucción de propiedad fiscal.