La presidenta Michelle Bachelet anunció el reinicio de la “mesa portuaria” que busca potenciar a Corral como uno de los principales puertos del país.

Para agosto quedó programada la reactivación de la “mesa de desarrollo portuario” de Corral que busca posicionar a la comuna puerto como una palanca de desarrollo para la región.

Según lo mencionado por la presidenta Michelle Bachelet, la idea es que el puerto cuente con los estándares del que exige el siglo XXI.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, aseguró que en la mesa portuaria que se reiniciará el 22 de agosto, dijo que lo primero será dar cuenta de las iniciativas planeadas entre 2009 y 2010 que quedaron programadas.

Los problemas de conectividad son ejes primordiales de la “mesa portuaria” como la conectividad fluvial, específicamente una segunda barcaza que una Niebla con Corral, además de la conectividad vial, que consiste en mejorar el único acceso terrestre a la comuna.

En la mesa de desarrollo portuaria, que funcionó por primera vez entre 2009 y 2010, participaron el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional, el alcalde de Corral, concejales, además de representantes de la sociedad civil.