El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, anunció que solicitará a la instancia legislativa, que cite al embajador chileno en Israel, Jorge Montero, luego que el Ejecutivo decidiera llamarlo a consulta, ante el recrudecimiento de las operaciones militares de dicho país en la franja de Gaza.

Morales dijo que “creo que es importante escuchar de primera fuente al embajador de Chile en Israel en la comisión, porque tenemos que armar un panorama de la compleja situación que se está viviendo en Gaza”.

“No quiero decir que como Comisión de Relaciones Exteriores tomemos postura por una u otra nación, pero tenemos que dejar en claro que éste se trata de un conflicto entre dos culturas que históricamente han mantenido una relación complicada. Por ello, más que analizar si es conveniente o no la llamada al embajador de Israel, creo que es bueno conocer qué está sucediendo en el Medio Oriente”, precisó.

“Por ello es que le solicité al presidente de la comisión, el diputado Jorge Tarud, que cite al embajador de Chile en Israel, Jorge Montero -precisó Morales- para la próxima sesión de la instancia, con la idea de que nos entregue detalles pormenorizados de lo que está ocurriendo en Medio Oriente”.