Una movilización por las calles de Valparaiso se desarrolló durante la mañana de este miércoles protagonizada por un grupo de 400 personas damnificadas por el incendio del pasado 12 de abril.

Estos quisieron hacer presente su molestia acusando lentitud en las soluciones habitacionales que se han entregado hasta ahora las que, según indicaron, no les han llegado a todos de la misma manera.

Los dirigentes vecinales aseguran que el Gobierno ha “falseado” el tema de las entregas de subsidios, manifestando que lo que el Ejecutivo busca es llevarse a los vecinos que han vivido toda una vida en los cerros porteños hacia las ciudades del interior.

Otro de los puntos por los que protestaron los vecinos es la entrega de Gift Cards para adquirir materiales de construcción para levantar nuevamente sus viviendas. Lo que ellos indican es que esas tarjetas no les alcanzaran para poder comprar todos los materiales que necesitan, ya que los precios de las multitiendas asociadas son muy superiores a lo que pueden encontrar en otros lugares.

La manifestación se desarrollo desde avenida Francia en dirección hacia la Intendencia Regional sin producirse desmanes mayores, solo algunos cortes de transito en calle Blanco.

Los vecinos finalmente no fueron recibidos por las autoridades en el edificio del Gobierno Regional y solo fueron acompañados por el consejero regional PPD, Manuel Murillo