Un operativo policial movilizó a uniformados de la Primera comisaría de Osorno hasta el interior de Población Bernardo O’Higgins, desde donde se reportó que tres sujetos disparaban al aire provocando el temor de los vecinos.

Con dichos antecedentes y con la colaboración de uniformados de Ovejería se inició la búsqueda de los sujetos, procediendo con la revisión de calles como las Chauras y Los Coligües.

Allí fueron los mismos vecinos quienes ratificaron la denuncia, relatando que los tres sujetos circulaban encapuchados, y al advertir éstos la presencia policial huyeron en dirección desconocida, saltando techos e ingresando a los terrenos, con el fin de ocultarse.

Tras varios minutos de búsqueda, Carabineros logró la detención de dos de ellos, correspondiente a jóvenes de 18 y 15 años, ambos con domicilio en Población Manuel Rodríguez. No obstante ello y a pesar de las diligencias fue imposible dar con el arma utilizada, siendo detenidos por el delito de violación de morada.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien determinó que ambos sujetos fueran presentados este miércoles a la justicia para su formalización.