Un gigantesco deslizamiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado indio de Maharashtra (oeste), causando la muerte de 10 personas y dejando atrapadas entre los escombros y el lodo a un máximo de 200 personas, indicó el miércoles una fuente oficial.

“Hasta ahora se han descubierto 10 cadáveres”, escribió Tripti Parule, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Se han rescatado a dos personas vivas. Según las autoridades del distrito, se teme que entre 150 y 200 personas estén atrapadas”, agregó.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas 30 ambulancias acudieron al lugar, indicó el representante del gobierno local Saurav Rao a la agencia Press Trust of India.

“Desconocemos el número exacto de víctimas, avanzamos lentamente para asegurarnos que recuperamos a las personas atrapadas sin peligro”, indicó Rao.

“El número de casas afectadas es de entre 42 y 50″, declaró por su parte a la AFP Alok Avashty, de la Autoridad Nacional.

Unas lluvias torrenciales caen desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual. Unas 6.000 personas habrían muerto en inundaciones y deslizamientos de tierras provocadas por las lluvias del monzón del año pasado en el Estado de Uttarakhand, en el norte de India.

El monzón es un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia.