Notas


Adelantan reunión clave en el Congreso Nacional para gestionar el retorno del tren al sur

Archivo/Cristobal Escobar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión clave sostendrán los parlamentarios integrantes de la Bancada Ferroviaria el próximo martes 5 de agosto en el Congreso Nacional, con el fin de seguir avanzando en el restablecimiento del servicio ferroviario para el sur del país.

Así lo dio a conocer el diputado por distrito 54, Enrique Jaramillo, quien precisó que la instancia servirá para pedir formalmente al gobierno el regreso del tren hacia el sur.

Para el parlamentario PPD, el proyecto más factible para recuperar este servicio de transporte sería mediante trenes locales que unirían Victoria con Loncoche y La Unión con Puerto Montt en una primera instancia, para luego seguir avanzando con otros tramos.

Jaramillo comentó que en la oportunidad esperan entregar al ministro de Transportes, como al presidente de Ferrocarriles del Estado, argumentos técnicos, sociales y estratégicos para contar con los recursos necesarios que permitan el restablecimiento de este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados