Los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker y Germán Verdugo, dijeron que esperan que el “cónclave” del Ejecutivo en el palacio presidencial de Cerro Castillo, ayude a La Moneda a dar mayor claridad, sobre los temas de fondo que debe abordar la reforma educacional.

Para Becker, “no cabe duda que el tema de reforma educacional es uno de los temas más importantes que debe enfrentar el gobierno, y claramente se apresuraron mucho en enviar el proyecto al Congreso y empezaron no por los cimientos, sino al revés. Esta reforma debe preocuparse de los profesores, de los directores, de la municipalización, y no de temas como fin al lucro, fin al copago, fin a la selección”.

Asimismo, señaló que existen claras diferencias ideológicas entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

“Vemos que es muy difícil que en temas tan profundos, tan ideológicos se pongan de acuerdo el Partido Comunista con la Democracia Cristiana; la verdad es que las diferencias ideológicas entre ambos es abismante y eso obviamente obstaculiza la posibilidad que haya una claridad en el mensaje del Gobierno”, precisó.

En tanto, Verdugo señaló que espera que “este cónclave del Gobierno en Cerro Castillo sirva para dar claridad para enfrentar la reforma, sobre todo cuando tenemos un ministro que ha declarado en reiteradas ocasiones que no sabe mucho de educación”.

Agregó que “la reforma educacional es un tema de mucha importancia para el país, que le afecta tanto a los estudiantes como a sus padres que ven con angustia estas nuevas fórmulas del Gobierno y estos mismos padres no saben qué pasará con sus colegios, si es que continuarán o no”.