temas del día

Notas


Usuaria de Hospital de Valdivia denunció falta de accesos para personas con movilidad reducida

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una usuaria del Hospital Base de Valdivia realizó un reclamo por la falta de adecuados accesos para personas con movilidad reducida.

Berta Cuevas vive en la comuna de La Unión y semanalmente debe acompañar a un familiar al Hospital Base de Valdivia que debido a su condición de salud debe desplazarse en silla de ruedas.

La usuaria señaló que a los problemas propios de desplazamiento, que deben sortear desde fuera de Valdivia, se suma que en el estacionamiento del Hospital, no existen accesos adecuados lo que genera inconvenientes para ingresar y salir del recinto hospitalario.

La mujer argumentó que además de eso, los espacios destinados para ambulancias suelen ser ocupados por vehículos particulares, lo que genera mayores inconvenientes.

Desde la OIRS del recinto médico indicaron que la readecuación de dichos accesos corresponde al municipio, sin embargo adelantaron que ya se elaboró un documento que contiene todas las falencias externas al hospital para buscar la forma de mejorarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados