Trabajadores del Sindicato del Hospital de Panguipulli llevan una semana en paralización, luego de que rechazaran la propuesta que efectuó la empresa que no cumplió con las solicitudes de aumento salarial que exigían.

Así lo sostuvo la secretaria del Sindicato del Hospital de la comuna Carmen Parra, quien explicó que durante este martes se realizó una mediación con la empresa por medio de la Dirección del Trabajo, quien entregó su propuesta siendo rechazada por los trabajadores.

Parra explicó que el sindicato exige un aumento de salario en 50 mil pesos, a los que la empresa ha realizado propuesta de aumento parcializado en dos años, lo que no deja contentos a los trabajadores.

La dirigente sindical explicó que este jueves tendrán una nueva negociación, donde esperan recibir una propuesta que cumpla de mejor forma las solicitudes realizadas por el sindicato.

Recordemos que el proceso se inició en junio pasado cuando el sindicato del Hospital de Panguipulli, presentó su proyecto de contrato colectivo el que derivó en una huelga legal que llega a una semana de duración.