temas del día

Notas


Alianza respalda anuncio de apoderados del Instituto Nacional de presentar recurso para evitar tomas

Archivo David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio de un grupo de apoderados del Instituto Nacional de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para evitar futuras tomas en el establecimiento, concejales de la Alianza en la comuna de Santiago expresaron su apoyo a la iniciativa.

Esto tras señalar que hace algunas semanas ya habían presentado una acción legal junto a padres que tienen a sus hijos en el mismo recinto, para asegurar el derecho a que se pudiese hacer clases en el lugar.

El concejal de la UDI, Carlos Kubick, reclamó que la administración está faltando a su deber de garantizar el derecho a que todos los alumnos tengan clases.

En tanto, desde el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, el presidente, Javier Opazo, expresó que presentar un recurso de protección es una medida anticipada. Además, Opazo apoyó la toma que se está llevando a cabo en el liceo Amunátegui, la cual se inició al regreso de las vacaciones de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados