temas del día

Notas


“Star Wars Rebels”: Una serie de dibujos para una nueva generación de fanáticos

Ezra Bridger en Star Wars Rebels
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera del estreno de la nueva secuela de “La Guerra de las Galaxias” a finales de 2015, los estudios Disney preparan el lanzamiento en octubre de los dibujos animados “Star Wars Rebels”, protagonizados por cinco personajes rebeldes, para crear una nueva generación de fanáticos.

Los nuevos protagonistas Kanan, Ezra, Hera, Zeb y Sabino son “arquetipos que componen una familia”, al igual que lo hacen Luke Skywalker, su hermana la princesa Leia y su amigo Han Solo, cuenta a la AFP el directo artístico de la nueva serie, Killian Plunkett.

Pero Disney, que en 2012 compró al director estadounidense George Lucas su productora Lucasfilm y los derechos de esta taquillera saga por unos 4.000 millones de dólares, ha adaptado estos nuevos personajes porque quiere conquistar los niños y niñas de entre seis y 12 años, y crear así una nueva generación de fans.

“Luke Skywalker era muy tradicional, vivía con su tío en una granja”, explica el productor ejecutivo de estos dibujos animados, Dave Filoni.

“Ezra, de lo contrario, es huérfano y debe preocuparse por sobrevivir” sin la ayuda de nadie, dice Filoni, para quien este personaje, valiente y solitario, es una metáfora de “los chicos modernos que hoy en día pasan mucho tiempo solos porque sus padre trabajan”.

Kanan hará las funciones de héroe, de Jedi moderno, “un poco cowboy”, con una forma de andar peculiar y que se enfrentará al Gran Inquisidor, el malo de esta serie, según adelanta Filoni.

El estilo de “La Guerra de las Galaxias” es “una historia que puede parecer muy negra, pero al mismo tiempo debe dar esperanza a los espectadores, tiene que ser divertida y ofrecer aventuras”, señala el productor ejecutivo.

Efectos especiales con cuerdas

El proceso de creación de estos personajes ha sido largo y complejo, durante el que se ha puesto a prueba la imaginación de todo el equipo de “Star Wars Rebels”.

En los primeros bocetos, por ejemplo, Hera aparecía como una niña regordeta, pero terminó convirtiéndose en un piloto con un excéntrico pelo verde, además de en la figura maternal de la serie. Kanan, de su lado, era rubio pero se transformó en un héroe moreno, de aires tenebrosos y un poco macho.

“En la época de ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma’ (1999) teníamos una borrachera de tecnología. Ahora aspiramos a tener un estilo más antiguo”, señala Joel Aaron, encargado de los efectos especiales de la serie, que será transmitida por el canal Disney XD.

Los movimientos de los personajes son más rígidos, alejados de cualquier idea futurista, mientras que las naves espaciales tienen formas geométricas dispares a las leyes aerodinámicas y las nubes parecen verdaderos algodones de azúcar.

Todos los objetos y personajes “tienen que parecerse a un dibujo animado”, defiende Keith Kellogg, responsable de animación.

La icónica espada láser de los Jedi en “La Guerra de las Galaxias” también aparecerá en la serie de televisión para niños.

Para poder reproducir este mítico objeto de la serie de Lucas, Aaron vio una y otra vez el famoso combate entre Darth Vader y el sabio Obi-Wan Kenobi en el primer episodio, cuando los efectos especiales todavía se hacían con trozos de cuerda.

“La primera espada láser fue fabricada con un mango giratorio y una rama a la que se pegó un trozo de cinta adhesiva reflectante. Pusieron un proyector frente a un espejo y luego hicieron que la luz se reflejara en la cinta. Lograron este halo parpadeante”, recuerda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados