Notas


Sismo de fuerte magnitud sacude a México sin dejar víctimas

FREDERICK FLORIN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la madrugada de este martes la costa este de México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no se reportaron víctimas.

El USGS precisó que el terremoto ocurrió a las 06H46 (de Chile) a una profundidad de 95 kms. Por su parte, el Servicio Sismológico mexicano revisó su primera medición de 6,7 a 6,4 grados, y precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 km al suroeste de Isla, en el sur del mexicano estado de Veracruz (este).

El gobernador del vecino estado de Oaxaca aseguró a través de Twitter que el sismo “se percibió” en su entidad, mientras que una reportera de la AFP constató que algunos hoteles fueron evacuados como medida preventiva.

El sismo también se sintió la superpoblada Ciudad de México, despertando a numerosos de sus habitantes.

El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que “concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados