Luego del polémico anuncio de la Federación de Gimnasia al imponer la “Ley Mordaza”, que consiste en obligar a sus gimnastas a firmar un documento que les impide bajo cualquier circunstancia y a través de ninguna plataforma hacer pública cualquier información que atente contra la Federación, las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar.

En los estudios de Bío Bío Deportes Eric Saavedra, gerente técnico de la Federación Chilena de Gimnasia, fue enfático en señalar que la medida nació ante la “falta de autoridad” del ente deportivo y comentó que cuando se cae en la “descalificación de las personas”, a través de las redes sociales o medios escritos, “nosotros tenemos que trabajar en eso”, sentenció.

Ante las declaraciones de Saavedra, Simona Castro, Gimnasta y seleccionada chilena en la especialidad, debatió la decisión de la Federación al implantar una normativa de forma tan abrupta y criticó las palabras del ex gimnasta.

“Las polémicas no se causan por descalificaciones, sino por la falta de igualdad en las condiciones de la Federación, si nos dan la oportunidad de competir que sea para todos y no para unos pocos”, sentenció.

A raíz de la arbitraria decisión de la Federación de Gimnasia, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió a la carta y dijo que “me parece que cualquier cosa que atente contra la libertad de expresión y la tranquilidad de los deportistas…nos preocupa y si bien las federaciones tienen autonomía, vamos a interferir. Esta carta no nos representa para nada”, finalizó.

Cabe señalar que la carta no es definitiva y aún no está firmada por nadie, “dentro de estos días será invitado un representante de cada estamento para lograr un consenso”, señaló Eric Saavedra.